Así funciona el nuevo sistema de valoración de los jugadores en el NBA 2K16

Al contrario que en ediciones anteriores, ahora el videojuego se guiará por un sistema totalmente objetivo que evitará decepciones.

Roberto Carlos Mateos | 14 Sep 2015 | 15:25
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cada año, el sistema de 'ratings' individuales de las sucesivas versiones del videojuego NBA 2K cambia en algo que levanta elogios y críticas con la misma facilidad. Si un año le dan a LeBron James un 99, cientos de clientes en todo el mundo lo modificarán para que la estrella de los Cavaliers tenga menos puntuación individual, si en la próxima versión, rebajan su 'rating' a 94, a otros tantos les parecerá injusto que le quiten cinco puntos en solo un año. Es casi imposible agradar a todos, y es más difícil todavía ser justo año tras año con los cientos de jugadores que forman este videojuego.

Por eso, de cara al lanzamiento del próximo NBA 2K16, los desarrolladores de 2K Sports han decidido establecer un sistema lo más objetivo posible, con el objetivo de que los ratings individuales no vuelvan a ser un quebradero de cabeza. Desde este año la escala del Hall of Fame será la que decida estas puntuaciones, por lo que se partirá de que el jugador con mejor estadística individual en la historia de la liga -en apartados diferenciados, como por ejemplo en rebote ofensivo- tendría 99 en ese aspecto, y de ahí se iría bajando hasta llegar al jugador que queremos valorizar. Por eso, Dennis Rodman tendría 99 en rebotes en ataque, y Andre Drummond 92.

En la misma línea, si todos están de acuerdo en que el mejor jugador de todos los tiempos es Michael Jordan, suya debe ser la mayor puntuación del juego; así que 99 para MJ. LeBron James se tendrá que conformar en el NBA 2K16 con un rating de 94, como sugieren sus estadísticas individuales en comparación con los del seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en los noventa.

Es así que en el 2K16, que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, ya se sabe que solo habrá seis jugadores que tengan un rating individual por encima de 90; Stephen Curry, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden, Anthony Davis y LeBron James. Por su parte, habrá 57 jugadores con una valoración individual de 80 a 89.