Francia, rival de España en semifinales

Francia y España se verán las caras en un gran torneo por séptima vez en los últimos ocho años en el que se está convirtiendo en una de las grandes rivalidades del continente europeo. La selección gala se impuso (84-70) con relativa holgura a Letonia en un duelo que controló el combinado báltico durante los primeros 15 minutos...hasta que Tony Parker quiso.

El base francés (18 puntos y 6 asistencias) de San Antonio Spurs apareció cuando más lo necesitaba su equipo con nueve puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador y comenzar a destruir el sueño letón. La defensa de Francia, permitiendo solo 20 puntos a su rival en 20 minutos, hizo el resto. A pesar de la derrota, Letonia se despide del EuroBasket con la cabeza bien alta después de haber firmado una gran actuación conjunta a lo largo del torneo, luchando de tú a tú con todos los rivales que tuvo enfrente.

De este modo, los combinados galos y español repetirán el duelo de semifinales de hace dos años en Eslovenia, donde Francia, a posteriori, campeona del Europeo, se llevaría el gato al agua. En los EuroBasket de 2009 y 2011 fue España, ganadora de la medalla de oro en ambos, la gran triunfadora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes