La maquinaria colectiva serbia acaba con el sueño de República Checa
Serbia mantiene su condición de invicta en el EuroBasket tras doblegar (89-74) a República Checa en los cuartos de final en un resultado final que no hace justicia al nivel exhibido por el combinado centroeuropeo durante gran parte del duelo.
Mientras que el conjunto checo tuvo, como ha sido la tónica general a lo largo de la competición, a su mayor referente ofensivo en la pareja formada por Jan Vesely (23 puntos y 10 rebotes) y Tomas Satoransky (20 puntos y 4 asistencias), la selección dirigida por Sasha Djordjevic aprovechó su mayor cantidad de alternativas y engranaje colectivo, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, para terminar por destrozar la resistencia de su rival.
Zoran Erceg (20 puntos) y Miroslav Raduljica (16 puntos) llevaron el peso ofensivo de Serbia durante gran parte del encuentro, aunque serían Milos Teodosic (12 puntos y 14 rebotes) y el acierto exterior de los últimos minutos, personificado en Bjelica (14 puntos y 10 rebotes) y Bogdanovic (6 puntos), los encargados de romper el duelo en un último cuarto que comenzó con una ligera ventaja de tan solo cuatro puntos para los balcánicos.
Serbia avanza a semifinales, donde le espera el ganador del último duelo de cuartos de final entre Italia y Lituania, mientras que la República Checa luchará por una plaza en el preolímpico tras un mostrar un gran nivel a lo largo del EuroBasket.