En un partido muy equilibrado y de los más trepidantes hasta el momento de todo el EuroBasket, Lituania venció a Italia por 95-85 tras una prórroga para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y luchar por las medallas.
El duelo fue un constante intercambio de golpes en el que ninguna de las dos selecciones consiguió imponer su hegemonía. La igualdad fue tanta que dos de los cuartos concluyeron con un empate en anotación, mientras que cada uno de los periodos restantes recayó de manera equitativa para cada combinado nacional por solo un punto de diferencia.
La ofensiva transalpina recayó nuevamente en el trío NBA formado por Andrea Bargnani (21 puntos y 5 rebotes), Marco Belinelli (18 puntos y 4 asistencias) y Danilo Gallinari (17 puntos y 6 rebotes), aunque fueron Jonas Valanciunas (26 puntos y 15 rebotes) y el madridista Jonas Maciulis (19 puntos y 10 rebotes) los grandes triunfadores de la noche.
De este modo, Lituania consuma su venganza once años después de la derrota sufrida ante la selección italiana en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas. El próximo rival del conjunto báltico será la todopoderosa Serbia.