Kendrick Perkins compara a Anthony Davis con Durant y Garnett

El nuevo pívot de los Pelicans no ha tardado en elogiar a su compañero de equipo, a quien compara con Kevin Durant y Kevin Garnett.

Jacobo León | 19 Sep 2015 | 08:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A lo largo de su carrera en la NBA, Kendrick Perkins siempre ha sabido estar bien rodeado. Antes de ser traspasado en 2011 rumbo a Oklahoma City, el pívot conquistó un campeonato en Boston en un quinteto inicial que compartió con una serie de estrellas habituales en el All-Star Game: Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo. Ya con los Thunder, el jugador estuvo cerca de añadir otro título más a sus vitrinas al lado de Kevin Durant y Russell Westbrook, en un calco similar a las Finales de la NBA perdidas el pasado curso junto a LeBron James en Cleveland.

Ahora en New Orleans, Perkins compartirá vestuario con el jugador llamado a dominar la competición durante la próxima década en una de las franquicias más prometedoras de la NBA. Aunque solo lleva unos pocos días trabajando con su nuevo equipo, el jugador ya ha encontrado similitudes entre Anthony Davis y dos de sus ex-compañeros en Boston y Oklahoma City.

"Solo he estado con él un par de días, pero en cuanto a su personalidad en la cacha y su estilo de juego, tiene muchas cosas en común con Kevin Garnett. Por otro lado, su forma de ser fuera del baloncesto es muy similar a la de Kevin Durant. Tiene bastantes cosas en común con ambos jugadores."

La primera comparación no es, ni mucho menos, una sorpresa. Cuando Garnett aterrizó en la liga, su físico y arsenal ofensivo han tenido continuidad en los primeros años en la NBA de Anthony Davis. Ambos jugadores fueron capaces de jugar tanto al poste como a media distancia, con un gran rendimiento defensivo y firmando unos números de escándalo. Quizás Davis sea una versión ligeramente mejorada de Garnett gracias a su mayor envergadura e introducción del lanzamiento exterior, aunque la garra, intensidad y competitividad de Garnett es muy difícil de igualar y el ala-pívot de los Pelicans destaca por su templanza.

Actualmente, en la NBA no existe ningún jugador que se acerque realmente a lo que es Anthony Davis. A sus 22 años de edad, el jugador todavía tiene mucho margen de mejora y solo es cuestión de tiempo que, al igual que ambos Kevin (Durant y Garnett), el premio al MVP de la temporada termine recayendo en sus manos.