Lituania no entiende de pronósticos y jugará la final ante España

Lituania será el rival de España en la gran final del EuroBasket después de romper todas las quinielas al superar al combinado serbio (64-67) en un partido donde impusieron una defensa asfixiante sobre los pupilos de Sasha Djordjevic.

El combinado báltico demostró que su victoria ante Italia no fue fruto de la casualidad y controló un partido en el que llevó la iniciativa a lo largo del mismo ante una Serbia nerviosa e inoperativa en el juego exterior.

De la mano de Jonas Valanciunas (15 puntos) y un pletórico y omnipresente Mindaugas Kuzminskas (13 puntos y 9 rebotes), Lituania jugó con ventajas que llegaron a sobrepasar los diez puntos de diferencia. Sin embargo, cuando más se distanciaba el conjunto báltico peor decisiones tomaba en ataque (20 pérdidas a lo largo del partido), con pases precipitados y lanzamientos forzados que propiciaba la remontada de Serbia.

Por su parte, la subcampeona del mundo no tuvo su mejor día y nunca dio la impresión real de poder llevarse el partido. Su única derrota a lo largo del torneo, al igual que ocurrió ayer con Francia, les privará de jugar la final. En esta ocasión, Milos Teodosic (16 puntos), no fue suficiente.

Comentarios recientes