En pocas palabras

El último billete de Carlos Delfino

Jacobo León | 19 Sep 2015 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

El 1 de mayo de 2013, Carlos Delfino disputó el que ha sido, a posteriori, su último partido en la NBA. Un mate sobre Kevin Durant en el quinto partido de la primera ronda de Playoffs concluyó con una fractura en el escafoides de su pie derecho que lo ha tenido en el dique seco desde entonces.

Atrás han quedado cinco operaciones en los últimos dos años que han amenazado con poner fin a su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. A sus 33 años y tras dos de ausencia, el jugador argentino dispondrá de la última oportunidad de regresar a la élite norteamericana de la mano de los Spurs.

Según fuentes del Racine Journal Times, Delfino podría recibir la llamada de la franquicia de Texas después de haber realizado una serie de entrenamientos privados a lo largo del verano. El jugador de Santa Fe continúa sin equipo desde que fuera cortado el pasado verano por Los Ángeles Clippers.

Aunque su nivel es una auténtica incógnita, su versatilidad y acierto exterior puede convertirle en una pieza interesante de cara a terminar de confeccionar la plantilla de algunas de las franquicias que siguen atentos a las posibles gangas de última hora que pueda ofrecer el mercado.