Las primeras críticas del NBA Live 16' pocos días después del lanzamiento de su versión 'demo' no están siendo especialmente buenas. Al menos en el aspecto de diseño y caracterización de los jugadores.
Aunque no se trate de la versión definitiva, la cual saldrá a la luz el 29 de septiembre en EE.UU y el 1 de octubre en Europa, los usuarios ya han expresado su malestar a través de las redes sociales por la poca fidelidad de los rostros de los jugadores del juego con la realidad.
Entre tantos otros, los rookies no han salido especialmente bien parados en su primera aparición en la saga de EA Sports. D'Angelo Russell, Tyus Jones, Mario Hezonja, Willie Cauley-Stein y Kristaps Porzingis presentan un aspecto muy poco acorde a la imagen que les devuelve el espejo cada mañana.
NO. NO. NO. pic.twitter.com/ClLwjRSWZc
— Professor Big Tweets (@HoosierWolves) septiembre 18, 2015
NAILED IT pic.twitter.com/VisD0SvcRm
— Kenny Ducey (@KennyDucey) septiembre 18, 2015
nailed it pic.twitter.com/zMtzl5I5IN
— Friendly Bounce (@FriendlyBounce) septiembre 18, 2015
NBA Live 16 Tyus Jones is not realistic pic.twitter.com/mLcSNNoHim
— Professor Big Tweets (@HoosierWolves) septiembre 18, 2015
fixed this for you guys @EASPORTSNBA pic.twitter.com/p3b03RNZZc
— Friendly Bounce (@FriendlyBounce) septiembre 18, 2015
No obstante, la restante nómina de jugadores que componen la competición también han sufrido la ira de los programadores y desarrolladores de NBA Live 16'. Atentos a las caracterizaciones de Rudy Gobert y Luke Babbit.
WHO DID THIS FAM pic.twitter.com/IFcIZkzkYh
— Friendly Bounce (@FriendlyBounce) septiembre 18, 2015
Aye @rudygobert27 what happened to you fam pic.twitter.com/d3pLkEj25g
— Mark Russell Pereira (@Mark_R_Pereira) septiembre 18, 2015
Y eso sin entrar en términos estadísticos como el detalle de que Boris Diaw tenga un mejor rating en acierto exterior que un especialista en la materia como Jimmer Fredette.
smh nba live fried jimmer pic.twitter.com/D2mejS7Eza
— Friendly Bounce (@FriendlyBounce) septiembre 18, 2015
No sabemos si la versión final corregirá este tipo de errores pero lo cierto es que NBA Live está muy lejos ya de aquel video-juego que dominó el mercado la pasada década y el lanzamiento anual promovido por 2KSports le ha comido completamente la tostada.