Blake Griffin jura amor eterno a Los Ángeles Clippers

El jugador ha confirmado en una reciente entrevista para Basketball Insiders que su deseo es el de jugar toda su carrera en la franquicia angelina.

Jacobo León | 20 Sep 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La ciudad de Los Ángeles ha vivido un cambio de jerarquía tras el aterrizaje de Blake Griffin en la liga en 2010. Coincidiendo con el nefasto rumbo de los Lakers durante los últimos dos cursos, 'su hermano pobre' de Los Ángeles ha cambiado las tornas y pasa por el mejor momento en sus 30 años de historia (contando su etapa en L.A.) después de firmar tres apariciones en Semifinales de Conferencia en los últimos cuatro años.

Con una plantilla que se ha asentado como una de las grandes potencias del 'Salvaje Oeste' a pesar de faltarles ese pequeño plus en Playoffs con el que aspirar a más, es normal que Blake Griffin no quiera saber nada al respecto de un posible cambio de aires. En unas palabras para el periodista Alex Kennedy, el cinco veces All-Star recalcó que su gran deseo es el de disputar toda su carrera en los Clippers.

"Los Ángeles es mi casa. Aquí fui seleccionado y he estado en esta ciudad desde el comienzo de mi carrera. No estoy interesado en irme a ningún otro equipo. Nunca sabes lo que puede ocurrir en un negocio como este, pero lo que tengo claro es que estoy muy feliz y me gustaría terminar mi carrera aquí."

Los Clippers seleccionaron a Griffin en la primera posición del Draft de 2009 aunque no sería hasta la temporada siguiente cuando debutó en la NBA a causa de una fractura de rodilla que lo mantuvo todo un año en el dique seco. Aún así, su impacto en la liga fue instantáneo, promediando 22.5 puntos y 12.1 rebotes y recibiendo el galardón al Rookie del Año.

Su ascensión meteórica convirtió a una franquicia abocada al fracaso en uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste junto a Chris Paul y la posterior incorporación de DeAndre Jordan. En las cinco temporadas desde que Blake aterrizó en el equipo, los Clippers se han clasificado en cuatro ocasiones para los Playoffs y han convertido un registro negativo de 158-252 en los cinco años anteriores a su llegada al actual 241-153.