Jerry West: "No debería ser la última temporada de Kobe Bryant"

El legendario ex-jugador de los Lakers ve a Kobe Bryant con el combustible suficiente como para prolongar su estancia en la NBA un par de temporadas más.

Jacobo León | 20 Sep 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de trabajar ahora en las oficinas de Golden State Warriors en calidad de Consultor Jefe, el Hall Of Fame Jerry West continúa estando muy atento a todo lo que ocurre en una franquicia que fue su hogar durante más de cuatro décadas.

Aprovechando su presencia junto a la leyenda del tenis femenino Billie Jean King en una prueba de la Copa Nascar celebrada en Chicago, el legendario ex-jugador fue preguntado por un Kobe Bryant que él mismo adquirió vía traspaso a cambio de Vlade Divac cuando era General Manager de los Lakers y que afrontará, 20 años después, su última temporada en la NBA.

"Ha sido un jugador increíble. Ha hecho cosas realmente extraordinarias durante su carrera, es uno de los jugadores más competitivos y talentosos que he visto nunca. Recuerdo cuando era apenas un chaval que aún no podía firmar como jugador profesional. Lo vi crecer y convertirse en el gran jugador que ha sido y es."

Después de tantos años, West admite su tristeza por presenciar el adiós de uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, aunque recalca que Kobe podría continuar en la liga un par de años más si así lo quisiera.

"Es triste ver a un deportista como él afrontar el final de su carrera. Pero depende de qué papel decida cumplir, podría jugar más. Él ha confirmado que se retirará al final de la temporada, pero es tan competitivo que será extraño verle decir adiós. Pero al final, la decisión es suya."

Preguntado por cómo ve la reconstrucción de unos Lakers post-Kobe, West decidió no mojarse y recordó con cariño su etapa como jugador angelino.

"Estoy trabajando con los Warriors. Los Lakers lo están haciendo bien. Tengo un hijo trabajando en sus oficinas. Me lo pasé muy bien durante mis 14 años como jugador de los Lakers. Vimos la franquicia crecer de la nada hasta el punto de hacer de ella una de las mejores de la NBA y el equipo deportivo más popular de Los Ángeles."

A lo largo de su carrera, Jerry West participó en trece All-Star Game e incluido diez veces en el Mejor Quinteto de la liga. Campeón de la NBA en 1972, sus éxitos colectivos no fueron mayores al coincidir con la época dorada de unos Boston Celtics con los que perdieron hasta seis Finales de la NBA en apenas diez años.