Pau Gasol: "Iremos a por la final desde el primer minuto"

Pau, Rudy y Felipe han comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre las claves de la final de esta tarde ante Lituania.

Restan apenas un par de horas para el comienzo de la gran final del EuroBasket y los componentes de la selección española han exhibido una gran ilusión y tranquilidad de cara a la gran cita europea del año. Pau Gasol, Rudy Fernández y Felipe Reyes han sido tres de los jugadores que han atendido a los medios de comunicación. La consigna, tal y como recoge la web de la Federación Española de Baloncesto es clara: "Salir a por todas desde el primer minuto."

PAU GASOL

"Quizá Lituania no era uno de los favoritos a la final pero han ganado a los dos rivales que nos ganaron a nosotros en el grupo, eso es algo a tener en cuenta, y por eso se han ganado por méritos propios el derecho a estar ahí, por lo que será un partido duro contra un equipo joven, con talento y mucha garra. Son un grupo que trabaja mucho y que ha demostrado querer estar en la final sin que nadie les regalara nada por lo que les tenemos un gran respeto. Tendremos que estar preparados para salir a tope desde el primer minuto".

FELIPE REYES

"Han pasado muchos años desde aquella final de Suecia que fue muy dura porque íbamos con mucha ilusión pero en la que ellos terminaron por hacer un partido mucho mejor para terminar ganándonos. Mañana volverá a ser una final muy dura ante un equipo muy peligroso, que está jugando muy bien y que ha ganado a los dos rivales que nos han ganado a nosotros".​

RUDY FERNÁNDEZ

"Vamos a intentar conseguir la victoria contra un gran equipo ante el que nos va a costar mucho poder hacernos con el triunfo. Son un grupo muy sólido que ha trabajado mucho durante todo el campeonato para llegar hasta aquí. Todos sabemos el trabajo que Lituania hace desde el comienzo de los partidos contando con mucha sangre fría en los minutos finales. Estamos tranquilos porque tenemos ya la clasificación para los Juegos Olímpicos y estamos deseando afrontar ese partido en el que, en mi caso, podría ser por tercera vez campeón de Europa".

Comentarios recientes