Marc Gasol estará el próximo verano con España en la cita olímpica de Rio de Janeiro

El pívot estrella de los Memphis Grizzlies ha confirmado que aunque no pudo estar en el Eurobasket este verano sí lo hará en los Juegos Olímpicos.

Gran noticia para la selección española de baloncesto. Marc Gasol ha confirmado que estará disponible para jugar en el equipo español en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se celebran el próximo verano de 2016. España certificó su clasificación para la cita olímpica al quedar entre las dos mejores selecciones en el recién terminado Eurobasket 2015, en el que liderados Pau Gasol el combinado español se proclamó vencedor.

El pequeño de los hermanos Gasol -en la NBA- desveló su intención de jugar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos durante una entrevista con el diario AS, en la que habló del triunfo de España en el Eurobasket y cómo lo ha visto desde fuera. El pívot de los Grizzlies está aprovechando sus últimos días en España para cumplir con sus compromisos publicitarios, y ha estado en la presentación del videojuego NBA 2K16, que sale a la venta el próximo lunes 29 de septiembre.

"España fue imparable porque creyó en ella misma en un ambiente hostil. Supo sobreponerse a muchas dificultades"

Tras completar su mejor temporada en la NBA la pasada campaña, en la que fue incluido de forma oficial en el mejor quinteto de la liga por primera vez en su carrera, Marc Gasol ha firmado una renovación de más de 110 millones de dólares con los Grizzlies, motivo que suena como la razón principal de que el jugador no estuviese en la selección este verano para participar en el Eurobasket, aunque él mismo ha desmentido esta teoría, asegurando que necesitaba un descanso tras una temporada que se le hizo muy larga. Pero no niega que en la franquicia de Tenneesse le llevan animando a descansar desde hace cinco años.

"Fue muy difícil para mí renunciar al Eurobasket".

Comentarios recientes