Previa y pronósticos para 2016; Boston Celtics

El cielo de Boston se ha quedado sin estrellas, pero la temporada pasada empezaron a ver los primeros brotes verdes de la reconstrucción.

Los Boston Celtics siguen reconstruyendo un proyecto ganador a fuego lento, que con la salida del equipo de Rajon Rondo en diciembre de 2014, perdió a su último vestigio de un pasado mejor, tendencia que confirmaron después Jeff Green y este verano Brandon Bass. Ni Danny Ainge esperaba volver a ver a los 'verdes' de nuevo en Playoffs tan pronto, pero la poca competitividad de la conferencia este y el buen último tercio de temporada de la plantilla de la plantilla que dirige Brad Stevens les recompensó con una digna séptima plaza en la clasificación.

Quinteto, banquillo y a quién seguir

Con tantos jugadores de clase media es casi imposible predecir cuál será el quinteto de los Celtics. La opción Marcus Smart, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y David Lee, con un Isaiah Thomas jugando más de 30 minutos saliendo desde el banquillo y un Evan Turner con un rol importante parece que va a ser la tónica habitual, pero si Stevens se decide por Tyler Zeller en el puesto de 'cinco' David Lee podría jugar de ala-pívot, o incluso ser suplente si Amir Johnson convence al entrenador, opción menos probable. Parece que el jugador más 'perjudicado' de este embrollo puede ser Kelly Olynyk, que si se despista verá sus minutos reducidos.

Los refuerzos más destacados de este verano fueron la llegada de un David Lee en decadencia y un Amir Johnson algo estancado para reforzar la pintura. Sin embargo Isaiah Thomas es en quién vemos más responsabilidad, a pesar de ser suplente habitual. Creemos que Stevens le dará más galones a Thomas, líder indiscutible del equipo en el último tramo de la pasada temporada. Jae Crowder necesita seguir creciendo al lado de Marcus Smart y en las oficinas tendrán que decidirse por qué pívot apostar; Tyller Zeller o Jared Sullinger. Kelly Olynyk también tendrá más protagonismo.

Fortalezas

Versalitidad interior - Johnson, Lee pueden aportar mucha experiencia a los jóvenes Olynyk, Zeller y Sullinger. Son cinco jugadores para dos puestos. Si Stevens sabe gestionar la platilla y distribuir bien los minutos sus mayores problemas no deberían venir de las posiciones interiores. Con Amir Jonson ganan en defensa e intimidación.

Profundidad del banquillo- Gran profundidad de banquillo y una segunda unidad del equipo que puede dar mejor rendimiento que los cinco titulares. Con Turner, Thomas, Olynyk y Zeller como suplentes se aseguran tener bien cubiertos a los titulares.

Debilidades

Falta de liderazgo - ¿Quién es el ídolo del TD Garden? Las gradas echan de menos a una estrella y la plantilla necesita un líder en el que mirarse y del que aprender. ¿Va a serlo un David Lee que está en decadencia? ¿Thomas siendo suplente?

Necesidad de un estilo y no de resultados. Fue una sorpresa agradable volver a ver a los Celtics en Playoffs, pero no nos dejemos engañar; el equipo sigue a años luz de poder competir con los equipos importantes. ¿Merece la pena llegar a Playoffs para morir en la orilla?

Pronósticos

Los Celtics tienen una plantilla muy parecida -en cuanto a talento- que la pasada temporada. ¿Volveran a repetir este año la hazaña de llegar a Playoffs? ¿Mejorarán las 40 victorias de la temporada 2014-15? Parece difícil, sobretodo por que el resto de los equipos con los que pelearía por las últimas plazas de Playoffs, como Miami Heat, Charlotte Hornets o incluso New York Knicks se han reforzado más.

Nuestra apuesta; 2º en División Atlántica y 10º en Conferencia Este con 35 victorias y 47 derrotas

LA APUESTA del día

Comentarios recientes