En pocas palabras

Rick Carlisle, preocupado por el estado de forma de Samuel Dalembert

Jacobo León | 30 Sep 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

El primer día del campo de entrenamiento de los Mavericks no ha dejado especialmente satisfecho a Rick Carlisle.

Después de una temporada en New York, Samuel Dalembert confirmó su regreso a la franquicia de Texas este verano aunque en palabras de su entrenador "su estado de forma dista mucho de ser el óptimo."

Esta situación acarrea más problemas de los esperados. Después de la espantada a última hora de DeAndre Jordan, los Mavericks apostaron por Zaza Pachulia como '5' titular del equipo con Dalembert como el encargado de liderar el juego interior desde la segunda unidad.

A pesar de firmar un contrato garantizado por un año, el veterano jugador no tiene asegurado el 100% un puesto final en el roster. En Dallas han reforzado muy bien el juego interior del equipo y otros nombres como JaVale McGee o el ex-madridista Salah Mejri podrían aprovechar la situación para ganar en importancia y la confianza del propio Carlisle.

Todavía resta un mes para que Dalembert apure una puesta a punto que si bien no le cuesta finalmente un puesto final en la plantilla, si que puede convertirlo en el tercero en discordia en el reparto final de minutos.