Previa y pronósticos para 2016; Chicago Bulls

Con el cambio de entrenador, los Bulls quieren aspirar de una vez por todas a su primer anillo desde la época de Jordan. Hay razones para creer.

Roberto Carlos Mateos | 02 Oct 2015 | 19:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la última temporada de Tom Thibodeau como entrenador de los Chicago Bulls, en el que el equipo no defendió al mismo nivel que en años anteriores y consiguió a duras penas acabar en una meritoria tercera plaza en la tabla del Este, la llegada de Fred Hoiberg al banquillo de Illinois traerá un soplo de aire fresco a un ataque que en los últimos cursos se estaba quedando sin ideas. Los Bulls reunen en su plantilla experiencia, veteranía, juventud, talento y sobretodo mucha hambre de ganar el primer anillo desde el sexto de Michael Jordan en 1.998. Sin duda, tienen equipo para conseguirlo.

Quinteto, Banquillo, Altas y Bajas

El cinco inicial de los Bulls estará formado una temporada más por Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah, pero creemos que Hoiberg, cuya prioridad irá más encaminada a atacar que a defender, dará muchos minutos y oportunidades a Nikola Mirotic, quien jugará tanto de 'cuatro' como de 'tres' dando descanso a los veteranos de 35 años Gasol y Dunleavy. Aaron Brooks y Taj Gibson emergerán saliendo desde el banquillo y hay que estar muy atento a la progresión de Tony Snell.

La lesión que sufrió Mike Dunleavy hace una semana planteará a Hoiberg su primer reto de la temporada. El veterano alero estará de baja 10 semanas, por lo que se podría perder en torno a los primeros 10-15 partidos de la temporada. El equipo no ha tenido fichajes importantes, pero ha dado un gran paso hacia el futuro cerrando la renovación de Jimmy Butler.

Altas- Jordan Crawford, Cristiano Felicio (novato) y Bobby Portis (novato)

Bajas- Nazr Mohammed

Fortalezas

Continuidad del proyecto- Los de Illinois solo han cambiado al entrenador, por lo que el núcleo del equipo se mantiene intacto.

Margen de mejora- Jugadores como Tony Snell, Nikola Mirotic o incluso Jimmy Butler todavía no han descubierto su techo en la liga.

Debilidades

Lesiones y Banquillo- Una plaga de lesiones podría poner en serios apuros a un equipo que no tiene reforzadas todas sus posiciones en la segunda unidad. Además de Gibson, Mirotic y Brooks, Hoiberg tendrá muy poco dónde elegir para suplir bajas inesperadas a lo largo de la temporada.

Pronóstico

Según nuestras previsiones los Bulls quedarán en 2º posición en la Conferencia Este, la misma plaza que ocuparán en la división central. Ganarán 54 partidos y perderán 28.