Previa y pronósticos para 2016; Indiana Pacers

Los Pacers serán más competitivos que el pasado curso, pero llegan al comienzo de la temporada muy justos de jugadores interiores. Sufrirán por dentro.

Frank Vogel parece decidido a utilizar a su mejor jugador en una posición en la que no está cómodo. La decisión del entrenador de los Indiana Pacers de apostar por Paul George en el puesto de Ala-pívot y no en el de alero, como solía acostumbrar, les dará sin duda menos presencia interior a los de Indianápolis, que podrían optar por empezar a jugar más small-ball aprovechando el perímetro y la velocidad de sus jugadores. Esto conlleva un riesgo importante contra equipos que defiendan muy bien por fuera, además del correspondiente desgaste físico de George, el pilar del equipo. La apuesta es arriesgada y los Pacers llegan al comienzo de la temporada 2014-16 con muy pocos jugadores interiores a priori competitivos.

¿Cómo le saldrá la jugada a los Pacers? ¿Conseguirán volver a Playoffs? ¿Cambiarán de estrategia en algún momento entre al comienzo y el final de la temporada?

Quinteto, banquillo, altas y bajas

Según el propio Vogel, su intención es mantener el quinteto de George Hill, Monta Ellis, C.J Miles, Paul George e Ian Mahinmi. La segunda unidad de los Pacers está formada por Rodney Stuckey, Solomon Hill -que fue titular el año pasado- Lavoy Allen, Jordan Hill y Chase Budinger como nombres más destacados.

Las incorporaciones de Monta Ellis (agente libre), Jordan Hill (Los Angeles Lakers) y los novatos Myles Turner, (University of Texas) (pick 11 en 1º ronda) y Joseph Young, (University of Oregon) (pick 43) son las adquisiciones de un equipo que ha visto como los dos interiores titulares abandonaban el equipo. Roy Hibbert traspasado a los Lakers y David West, que renunció a 11 millones de su contrato para luchar por el anillo en los San Antonio Spurs.

Fortalezas

Juego exterior- La llegada de Monta Ellis este verano y el regreso de Paul George después de su complicada lesión darán muchas posibilidades al perímetro de los Pacers.

Velocidad- George Hill y Monta Ellis darán una marcha más al ritmo ofensivo de la plantilla dirigida por Frank Vogel, que ha perfilado una plantilla con poca presencia interior.

Debilidades

Juego Interior- Ian Mahinmi y Jordan Hill constituyen el grueso del elenco de pívots de los que dispondrá Vogel. En la pintura pueden encontrar su talón de Aquiles.

Banquillo- La segunda unidad de los Pacers no ofrece demasiadas garantías, salvo sorpresas mayúsculas. El equipo sufrirá en los segundos cuartos.

Pronóstico

Apostamos por que se quedarán a pocas victorias de clasificarse para Playoffs, pero terminarán 9º en la clasificación de la Conferencia Este y 4º en la División Central. Ganarán entre 35 y 37 partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes