James Harden: "Se que yo fui el verdadero MVP"

El escolta de los Houston Rockets no ha terminado de encajar el nombramiento de Stephen Curry como mejor jugador de la temporada 2014-15.

Jacobo León | 07 Oct 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A lo largo de toda la temporada 2014-15, Stephen Curry guió a los Golden State Warriors a la mejor marca de la liga tras dominar sin contemplaciones la competición. Mientras tanto, James Harden ejercía de todoterreno y salvador de unos Houston Rockets que concluyeron la regular season con un extraordinario registro a pesar de las constantes lesiones sufridas durante todo el año.

Aficionados de uno y otro lado, así como seguidores globales y analistas de la NBA, debatían y presentaban sus argumentos para defender la candidatura de uno y otro al premio del MVP de la temporada, sin existir, por otro lado, un claro vencedor. Finalmente, fueron las propias votaciones quienes arrojaron el esperado resultado final.

El base de los Golden State Warriors fue el claro ganador después de obtener 100 de los 130 votos posibles a la primera posición, mientras que Harden fue segundo después de percibir 25 de los 30 restantes votos. Posteriormente, Golden State eliminaría a los Rockets en las Finales de Conferencia y conquistarían el título ante los Cavaliers, zanjando, así, el debate.

Sin embargo, aunque el campeonato pareció despejar todo tipo de dudas, James Harden sigue creyendo que él fue el merecedor del premio al MVP de la temporada, tal y como ha vuelto a recordar en una entrevista para NBA.com.

"Se que yo fui el verdadero MVP. Está claro al 100% teniendo en cuenta todas las cosas que tuvimos que afrontar a lo largo de la temporada. Los Warriors tuvieron un año extraordinario, pero su equipo, su cuerpo técnico, todo, era increíble. Fue más fácil para ellos. Nosotros terminamos segundos en el Oeste, algo que nadie apostaba a principios de la temporada, con todo el equipo sano. Lideré la liga en puntos anotados y minutos jugados. No tengo nada en contra de Steph, pero siento que yo merecía ese premio."

Sobre el papel, los argumentos de James Harden son totalmente válidos y aceptables pero a estas alturas, con una nueva temporada a punto de comenzar, es innecesario reflotar una decisión ya tomada desde hace meses. Con o sin MVP, nadie va a dudar de su inmensa calidad ni de elevarlo al status de mejor escolta de la NBA.