Llegan nuevos tiempos para la ACB y los aficionados a la competición doméstica española. La ACB ha hecho oficial un acuerdo televisivo con Movistar+ que dará comienzo esta misma temporada y que se prolongará hasta el curso 2017-18. Todos los clientes de la plataforma televisiva de Telefónica podrán disfrutar a partir de este fin de semana del mejor baloncesto nacional: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Según las fuentes, el nuevo acuerdo televisivo reportará a la organización unas cifras en torno a los 45 y 48 millones de euros.
A través de la plataforma de Movistar, Canal+ Deportes emitirá cuatro partidos en directo cada jornada. Tres de los mismos se disputarán el domingo a las 13:00 horas, pudiendo elegir el cliente si disfrutarlo en formato carrusel o por separado. El último tendrá lugar el mismo domingo, a las 19:30 horas y coincidirá con el partido de la jornada. Periodistas de renombre como Antoni Daimiel, David Carnicero o Nikola Loncar serán los encargados de poner voz a las retransmisiones.
La primera cita tendrá lugar ya este mismo fin de semana coincidiendo con la primera jornada de la temporada 2015-16, con la emisión de los siguientes cuatro partidos: Movistar Estudiates vs Laboral Kutxa Baskonia, UCAM Murcia vs Unicaja, Río Natura Monbus Obradoiro vs CB Sevilla y FC Barcelona vs CAI Zaragoza.
En el lado contrario están las Televisiones Autonómicas, como TeleMadrid, TV3 y Canal Sur, quienes pondrán punto y final a su retransmisión de los partidos a causa del nuevo acuerdo de la ACB con Movistar.