Scott Skiles pide una mayor intensidad ofensiva a sus Magic

El entrenador de los Magic ha mostrado su insatisfacción con la agresividad en ataque de su equipo tras los primeros compromisos de pretemporada.

Jacobo León | 11 Oct 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras sus primeras semanas al frente de los Orlando Magic, Scott Skiles ya ha sacado un par de cosas en claro de su nuevo equipo y sabe en que deberá trabajar con mayor implicación para sacar el máximo rendimiento posible a su plantilla.

Después de realizar apenas realizar ocho lanzamientos desde la línea de tiros libres en la derrota ante Indiana, el entrenador de la franquicia de Florida ha hablado con los componentes del equipo para exigirles una mayor intensidad en ataque, algo que ha echado en falta a lo largo de los partidos de pretemporada que han disputado los Magic hasta el momento.

En los últimos tres partidos, el equipo ha intentado un total de 51 tiros libres, una cantidad insuficiente para el técnico ya que pone de manifiesto la poca agresividad ofensiva que exhiben sus jugadores durante los encuentros.

"Hemos hablado de ello. No podemos provocar tan pocas faltas y no ir a la línea de tiros libres. Normalmente, cuando algo así sucede, a menos que dispongas de un jugador de primera clase que vaya al rescate, es difícil solventar la situación."

De hecho, este problema no es una situación puntual arrojada por los preparativos de una nueva temporada. El pasado curso, los Magic coparon la última posición en tiros libres intentados por partido (19.1). Si bien este dato no es sinónimo de fracaso (los Warriors conquistaron el campeonato con el quinto peor registro), es evidente que sin un gran referente en el equipo que pueda asumir la responsabilidad ofensiva del equipo, las posibilidades de obtener un mal resultado son mayores.