Larry Sanders podría estar preparando su regreso inmediato a la NBA

El rumor se ha extendido en las últimas horas. Al parecer un equipo de la Conferencia Oeste estaría en negociaciones avanzadas con el retirado pívot.

Roberto Carlos Mateos | 13 Oct 2015 | 08:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Larry Sanders podría no haber dicho su última palabra en la NBA. El pívot de 26 años se retiró prematuramente la pasada temporada por problemas personales después de negociar una rescisión de su contrato con los Milwaukee Bucks, al que le quedaban tres años por delante. Sin embargo, según el periodista Gery Woelfel, del The Journal Times, un equipo de la Conferencia Oeste estaría en negociaciones muy avanzadas con el talentoso interior.

Según apuntan algunos analistas, los Dallas Mavericks podrían ser el equipo que estaría tratando de apostar por Larry Sanders. Si se confirmara el rumor, no les quepa duda a los lectores de que quién está detrás de esta idea no es otro que el propietario de la franquicia texana, Mark Cuban. Otros periodistas norteamericanos apuntarían a Los Angeles Lakers, lo que parece menos probable.

Sanders, que cumplirá 27 años el próximo mes, llegó a ser uno de los 'cincos' más intimidantes de la liga, erigiéndose como la referencia defensiva de los Bucks en sus años de contrato de novato. Su progresión le valió una renovación de 44 millones de dólares en cuatro años que firmó en 2013 y empezaba la temporada 2014-15. Sus problemas personales y su confiesa adicción a la marihuana, que él mismo ligaba a la presión de ser una estrella del baloncesto, formaban un peso con el que no se sentía preparado para convivir y decidió anunciar y explicar su retirada con un emotivo vídeo, con el que estremeció a todo el mundo del deporte estadounidense..

El pívot de 2,11 acordó con los Bucks una salida amistosa para percibir tan solo 15,2 de los 33 millones de dólares que le quedaban en el contrato, que cobrará en los próximos seis años a razón de 2,1 millones por temporada.