Previa y pronósticos para 2016; Houston Rockets

Los texanos han vuelto a reforzarse muy bien este verano para seguir buscando el primer anillo de campeón en dos décadas. No se conformarán con otra cosa.

Los Houston Rockets afrontan la temporada 2015-16 con el proyecto más ambicioso de su historia. La llegada de Ty Lawson este verano viene a completar un proyecto casi megalómano, que para la mayoría de analistas compite con nada más y nada menos que otros cuatro equipos candidatos con proyectos ganadores en su misma Conferencia (Clippers, Warriors, Thunder y Spurs).

Hay razones para creer en estos Rockets. La más potente de ellas se llama James Harden y todavía no ha encontrado su techo como jugador, pero se quedó el pasado curso a un paso del MVP de la temporada. Si las lesiones respetan al bloque duro de los Rockets pueden competir con cualquier equipo de la liga y tienen muchas posibilidades de poder superar las Finales de Conferencia en las que se quedaron la pasada temporada.



Quinteto inicial, banquillo, altas y bajas

Ty Lawson, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Dwight Howard formarán el quinteto titular. En la segunda unidad, una de las más potentes del Oeste, destacan Corey Brewer, Patrick Beverley, Donatas Motiejunas y el prometedor KJ McDaniels.

Altas: Will Cummings (Temple), Sam Dekker (Wisconsin), Montrezl Harrell (Louisville), Arsalan Kazemi (Atlanta), Ty Lawson (Denver), Denzen Livingston (Incarnate Word), Joshua Smith (Georgetown), Marcus Thornton (Phoenix), Jeremy Tyler (Free Agent) and Chris Walker (Florida)

Bajas: Joey Dorsey (Galatasaray), Nick Johnson (Denver), Kostas Papanikolaou (agente libre), Pablo Prigioni (LA Clippers) y Josh Smith (LA Clippers).

Fortalezas

Margen de mejora- A pesar de ser un equipo competitivo desde hace varios años, ni los Rockets ni su estrella James Harden todavía han encontrado su techo.

Segunda unidad- Aunque la marcha de Josh Smith ha debilitado el banquillo, con Marcus Thornton, KJ McDaniels y Jason Terry en el perímetro y Motiejuntas y el emergente Clint Capela por dentro estos Rockets tienen todavía mucha dinamita en la recámara.

Debilidades

Hack-a-Howard- Los malos porcentajes de acierto con el tiro libre del pívot titular de los Rockets pueden comprometer al equipo en momentos importantes de la temporada. Kevin McHale necesita tener un 'plan B' para cuando esto suceda.

Lesiones- la tendencia a lesionarse para varios meses de Dwight Howard en los últimos años supone una gran preocupación para un equipo que quiere aspirar a ganar el anillo. Tendrán que dosificarle y cuidar sus rodillas.

Pronóstico

Los Rockets ocuparán la cuarta posición de la clasificación de la Conferencia Oeste, y serán segundos en la División Suroeste. Ganarán entre 53 y 56 partidos en temporada regular. Aunque se haya marchado Josh Smith, junto con los Clippers tienen la segunda mejor unidad del Oeste, por lo que no sería de extrañar volverles a ver en las Finales de Conferencia. A partir de ahí, lo que pase es impredecible.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes