LeBron James descansará lo que resta de pretemporada

Las últimas molestias de espalda de LeBron James han obligado a la franquicia de Ohio a dar descanso a su principal estrella hasta el comienzo de la temporada.

Jacobo León | 17 Oct 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las molestias de espalda que provocaron una pequeña crisis de resultados en Cleveland durante la pasada temporada han vuelto a hacer acto de presencia en LeBron James.

Tras dejar atrás el ecuador del campo de entrenamiento de la plantilla, el alero estrella de los Cavaliers ha tenido que pasar por enfermería para recibir tratamiento anti-inflamatorio ante la nueva aparición de unos problemas físicos que mantuvieron en el dique seco al jugador durante dos semanas el pasado mes de enero. Según han confirmado fuentes del Akron Beacon-Journal, el cuerpo médico de Cleveland ha decidido dar descanso a LeBron hasta el inicio de la temporada para evitar un agravamiento de la lesión.

El jugador comenzó a aquejarse de sus dolencias de espalda a principios de semana coincidiendo con un breve periodo gripal que le privó de jugar ante Milwaukee. Ante este panorama, LeBron tampoco estuvo presente en el duelo del jueves ante los Pacers y, tras ello, el entrenador David Blatt declaró que "es muy probable que James no vuelva a jugar en lo que resta de pretemporada."

De todas maneras, a los Cavaliers tan solo le restan dos partidos de pretemporada, ambos de manera consecutiva ante Toronto y Dallas, por lo que la presencia de LeBron en ambos no dejaría de ser un riesgo innecesario. Además, en la propia franquicia han confirmado que seguirán una filosofía de reducción de sus minutos por partido con vistas a cuidar su físico.

Cleveland dará comienzo a la nueva temporada ante los Chicago Bulls el próximo 27 de octubre.