El Herbalife Gran Canaria se encuentra en un estado de forma inconmensurable. Después de superar por 33 puntos al RETAbet.es GBC en el partido inaugural de liga, el conjunto insular ha vuelto a sacar el rodillo para abusar de un Bilbao Basket al que apabulló (59-85) sin piedad tras un soberbio último cuarto.
El conjunto vasco comenzó el partido más entonado gracias a la fortaleza interior de Shawn James (10 puntos y 8 rebotes), aunque terminó por ceder a causa del gran acierto insular (69% en tiros de dos) y su superioridad en el rebote (44-34).
Los directores de orquesta del Gran Canaria fueron los encargados de ajusticiar al Bilbao Basket, con un Albert Oliver en plan estelar (17 puntos), mientras que el juego interior amarillo terminó por imponerse con unos Eulis Báez (12 puntos y 6 rebotes) y Alen Omic (9 puntos y 12 rebotes) inconmensurables bajo los tableros.
Esta victoria sitúa al conjunto amarillo en lo más alto de la clasificación con un espectacular balance de +59 con tan solo dos jornadas disputadas. Laboral Kutxa Baskonia, que venció en casa al Obradoiro, y Valencia Basket, que hizo la propio ante el Joventut, acompañan al Herbalife en el liderato con dos triunfos cada uno.