
A una semana del comienzo de la temporada, los General Manager de las 30 franquicias que componen la liga han respondido a la encuesta anual que realiza la NBA para conocer a sus favoritos para el nuevo curso.
En un calco a las predicciones de las casas de apuestas, los directivos no confían en las posibilidades de los vigentes campeones y dan favoritos al título a los Cleveland Cavaliers con un total del 53.6% de los votos. En segundo lugar, los nuevos San Antonio Spurs de Tim Duncan y LaMarcus Aldridge cuentan con el 25% del apoyo por parte de unos General Managers que ven a los propios Warriors, con un 17.9%, como los terceros en discordia.
Entre los jugadores, en los despachos de las franquicias han optado por LeBron James para conquistar su quinto MVP de la temporada con un 39.3% de los votos, seguido por Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden y Stephen Curry. El propio Anthony Davis ha sido elegido por los GMs como el jugador favorito para comenzar un equipo desde cero con un demoledor 86% de los votos.
En referencia a los novatos, Jahlil Okafor es el favorito para el premio al Rookie del Año, mientras que han elegido a Karl-Anthony Towns como el jugador que más impacto tendrá en la NBA en los próximos cinco años.
España también presenta con una variada representación en diversos de los campos en los que los directivos han sido preguntados. Marc Gasol ha sido seleccionado como el mejor pívot de la liga, el mejor defensor interior y el mejor jugador internacional de la NBA por delante de su hermano Pau, mientras que Sergio Llull y Rudy Fernández han ocupado la tercera y quinta plaza de los mejores jugadores que no juegan actualmente en la liga norteamericana, en unas votaciones lideradas por Dario Saric y Milos Teodosic.