El Dominion Bilbao Basket ha estrenado su casillero de victorias en Eurocup tras deshacerse (81-90) del Telekom Baskets Bonn gracias a un inicio de partido demoledor en el que logró un parcial favorable de 2-21 en el primer cuarto.
Ante esta situación, el conjunto alemán inició un estilo de juego basado en la velocidad y la anarquía para intentar disminuir una ventaja, a posteriori, insalvable. Este desorden ofensivo se contagió al conjunto vasco, quien desperdició la ventaja hasta los tres puntos de diferencia con los que encaró los últimos cinco minutos de partido.
En este momento, el Bilbao Basket tiró de sangre fría para mantener la calma y sobrevivir al vendaval exterior del equipo germano gracias a una asfixiante defensa que, por otro lado, debió prolongarse durante todo el partido para evitar el innecesario sufrimiento final.
Dairis Bertans (15 puntsos), Dejan Todorovic (14 puntos), Álex Ruoffs (12 puntos y 5 rebotes) y Álex Mumbrú (12 puntos y 4 rebotes) fueron los más destacados por parte del conjunto vizcaíno.