El dueño de los Lakers defiende el contrato de Bryant: "¡Claro que se merecía 50 millones!"

A pesar de sus lesiones y del creciente peso de la veteranía, Jim Buss no se arrepiente de haber hecho a Kobe el jugador mejor pagado de la liga.

Muchos fueron los que criticaron a Jimm Buss y Mitch Kupchak por firmar un contrato de 48,5 millones de dólares por dos temporadas a Kobe Bryant en el otoño de 2013, cuando la Mamba Negra ya contaba con 35 años, pero lo cierto es que dos años después y lesiones de larga duración mediante, ni el propietario de Los Angeles Lakers ni el general manager se arrepienten en absoluto de aquella controvertida decisión.

A menos de una semana para que dé comienzo la vigésima temporada de la Mamba Negra vestida de Oro y Púrpura, Jim Buss ha hecho balance de aquella operación, ratificando que volvería a hacerla si pudiera viajar al pasado. En una entrevista con USA Today, el magnate de los Lakers justifica que Bryant sea el jugador mejor pagado de la NBA -actualmente lo es, cobrando 25 millones de dólares en la temporada 2015-16- por "todo lo que ha conseguido para los Lakers". Buss recuerda que en diecinueve temporadas, Bryant ha logrado 5 anillos de campeón para la franquicia californiana.

Buss confiesa que desde la renovación a Kobe, muchos aficionados de los Lakers le han parado por la calle para agradecer que mantuviera al escolta en la plantilla. "Me dan las gracias por que su hijo pueda ver a Kobe dos años más vestido de oro y púrpura".

El mayor interrogante será conocer a final de esta temporada si la Mamba Negra decide retirarse al terminar su contrato o sigue jugando. Él no ha querido comprometerse demasiado, aunque ha dejado entrever que este podría ser su último año como jugador en la NBA y ha asegurado que no jugará para ningún otro equipo que no sean los Lakers. En verano de 2016 tendrá 38 años y veremos si finalmente decide retirarse en Europa, como tantas veces ha sugerido. ¿El Barcelona tendría alguna posibilidad?

Comentarios recientes