Jerry West: "La afición de los Warriors es mejor que la de Los Ángeles"

Uno de los mejores jugadores de la década de los 60 y leyenda viva de los Lakers ha destacado la enorme fidelidad y el apoyo incondicional de la afición de Oakland.

Cuando la leyenda de Los Ángeles Lakers Jerry West habla, el mundo del baloncesto no puede hacer otra cosa más que escuchar. Después de todo, es el logotipo de la mejor liga de baloncesto del mundo y uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Durante una reciente aparición en el programa radiofónico "The Jim Rome Show" de la cadena CBS, West tuvo la difícil papeleta de decidir entre la afición de la franquicia donde logró el éxito y la gloria, tanto individual como colectiva, durante sus 14 temporadas en la NBA o la de Oakland, ciudad donde trabaja actualmente como Consultor Jefe de los Golden State Warriors. Mientras que muchos optarían por lo políticamente correcto para evitar controversia y despertar la polémica, el ex-jugador no dudo ni un segundo antes de decantarse por la cálida afición de la bahía de San Francisco.

"Mucho mejor que la afición de Los Ángeles, ¿de acuerdo? Ellos siempre están dentro del partidoy nunca dejan de animar. Puedes ir al Oracle y ver a los mismos aficionados en los mismos asientos todas las noches. La afición de Los Ángeles es muy grande, pero nunca he visto nada como aquí."

Curiosamente, Jerry West ha sido una de las figuras más importantes de la historia de la franquicia angelina. Como jugador, participó en 14 ocasiones en el All-Star Game y fue incluido diez veces en el Mejor Quinteto de la temporada. Campeón de la NBA y MVP de las Finales en 1972, sus logros colectivos no fueron mayores al coincidir con uno de los equipos más emblemáticos y dominantes de la historia de la liga, los Celtics de Bill Russell, John Havlicek, K.C.Jones y Bob Cousy de la década de los 60.

Posteriormente, conquistaría otros cuatro campeonatos, pero en esta ocasión como General Manager de la franquicia y teniendo a su disposición a uno de los mejores equipos que recuerda la liga: los Lakers del 'Showtime' de Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Y podrían haber sido otros tres de no ser por los problemas de salud que le obligaron a abandonar su cargo en el 2000 en los prolegómenos de lo que sería el 'Three-Peat' liderado por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Desde 2011 lleva una vida más tranquila en San Francisco como Consultor Jefe de unos Warriors que han sumado un nuevo campeonato a su palmarés tras 40 años de sequía.

Comentarios recientes