Gregg Popovich, cinco veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador de la selección nacional de Estados Unidos después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano. El acuerdo del entrenador con USA Basketball es por tres años y se prolongará hasta 2020, coincidiendo con la celebración de la cita olímpica de Tokio
El actual técnico de los Spurs tomará el cargo antes de la celebración del campo de entrenamiento de 2017 y tendrá el objetivo de repetir los grandes éxitos logrados por su predecesor. Durante su década como principal referente del banquillo, Krzyzewski conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y otras dos en los Mundiales de 2010 y 2014. En su nuevo mandato, Pops intentará continuar con el éxito estadounidense en el Mundial de 2019 de China y los Juegos Olímpicos de Tokio.
A pesar del ofrecimiento de John Calipari, Popovich fue desde un principio el favorito para el puesto para el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo, quien decidió optar por un entrenador NBA y no dudó en apostar por el técnico de San Antonio, uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA.