Joakim Noah estaría conforme con empezar saliendo desde el banquillo

Ante la perspectiva de ser suplente en los Chicago Bulls de Fred Hoiberg, el pívot francés asegura que hará lo mejor para el equipo.

Con la mirada puesta ya en la próxima temporada de la NBA, que arranca el martes que viene, el periodista Sam Smith de NBA.com ha hablado con varios de los protagonistas de los Chicago Bulls, que después de acabar con la etapa de Tom Thibodeau afrontan un nuevo reto a las órdenes de su nuevo entrenador jefe, Fred Hoiberg, de un perfil más ofensivo que a falta de cambios significativos en la plantilla, modificará sustancialmente la forma de jugar de este equipo.

Uno de estos cambios apunta a que será la titularidad de Nikola Mirotic. El montenegrino nacionalizado español jugará de ala-pívot en el nuevo esquema de los Bulls, lo que desplazará a Pau Gasol al puesto de pívot, dejando en el banquillo tanto a Joakim Noah como a Taj Gibson. El pívot francés, referencia defensiva interior de la franquicia de Iliinois durante los últimos años, se verá obligado a aceptar un papel secundario. ¿Cómo afrontará esta nueva situación? La respuesta es; con profesionalidad.

Sam Smith preguntó a Noah por cómo se sentía después de enterarse de que iba a ser suplente, y el jugador de 30 años tiró de manual para responder. "Haré lo que pueda para ayudar al equipo. No voy a dejar de trabajar. Soy consciente del talento que tenemos y de que podemos seguir mejorando. Siempre he estado comprometido con mi equipo y eso no va a cambiar por ser suplente. No se trata de mí, no se trata de Taj Gibson. Se trata de cómo podemos ayudar a este equipo para hacerlo mejor. Esto es baloncesto"

El novato Bobby Portis también tendrá importancia en estos Bulls. El jugador, más un cuatro que un 'cinco puro', ha sorprendido esta pretemporada con prometedoras actuaciones.

Comentarios recientes