Pablo Laso: "Doncic me recuerda a Dejan Bodiroga"

A la joven promesa del Real Madrid le llueven los elogios y su entrenador no ha dudado ni un segundo en compararlo con el ex-jugador Dejan Bodiroga.

Jacobo León | 28 Oct 2015 | 14:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A sus 16 años, Luka Doncic reclama un puesto importante dentro de uno de los mejores Real Madrid de la historia.

Después de ascender con celeridad por las categorías inferiores del club blanco conquistando todos los títulos y galardones individuales posibles, la joven perla eslovena forma parte del primer equipo de manera definitiva desde este verano.

Sus números alcanzan los 7.3 puntos, 2.0 rebotes y 6.3 de valoración en apenas 13 minutos en las tres primeras jornadas de liga y no ha exhibido apenas más que una mínima parte de su brillante e inconmensurable potencial. Por ello, no es de extrañar la lluvia de elogios que está recibiendo, así como las primeras comparaciones con grandes ex-jugadores del panorama europeo.

En unas palabras en el programa Onda Cero 'Al Primer Toque', Pablo Laso no dudó en equiparar a Luka Doncic con Dejan Bodiroga, considerado por muchos como el mejor jugador europeo de la historia que nunca llegó a jugar en la NBA.

"Luka me recuerda a Bodiroga. Por físico, por su visión de juego, saber leer los espacios, hacer cosas defensivas por inteligencia y ofensivas por la calidad técnica que tiene. Es una esponja. Siempre ha querido crecer. Sabe que tiene que respetar a los de arriba, que tiene que mostrar responsabilidad y una gran oportunidad por delante. Los jugadores del primer equipo saben que Doncic les puede ayudar."

Una de las mayores virtudes y similitudes con Bodiroga que ha demostrado hasta el momento en su gran versatilidad. El ex-jugador de FC Barcelona, Panathinaikos y el propio Real Madrid, entre otros, reunía una cantidad superlativa de fundamentos y cualidades que le permitían, gracias a su altura, ocupar diversas posiciones de la cancha sin ningún tipo de problema, llegando a recibir el nombre de 'White Magic' en alusión a Magic Johnson. Doncic ha demostrado un despliegue similar, pudiendo ocupar cualquier posición exterior de la cancha sin ver disminuidas sus prestaciones. El propio Laso ya recalcó esto hace unos meses cuando afirmó que "Luka es un jugador que puede jugar perfectamente de base".