Los Golden State Warriors finalmente no renovarán a Harrison Barnes, al menos este año. El alero de 22 años será agente libre restringido a partir del próximo mes de julio de 2016, cuando termine su cuarto año de contrato de novato que cumple actualmente, todas ellas en el equipo californiano.
Después de haber rechazado una oferta de 64 millones de dólares por cinco años, el joven jugador de los Warriors tendrá que enfrentarse a la agencia libre restringida, por lo que cualquier oferta que acepte a partir de julio podrá ser igualada por los californianos para retenerle.
Un blog del Mercury News habló con el jugador, quien tiene su mente puesta en la nueva temporada que acaba de empezar, "Las negociaciones han ido bien en verano. No he sentido ningún tipo de presión... El desacuerdo que ha habido ha sido entre mi agente y el equipo, y no tenía mucho que ver conmigo. Nunca he tenido mala sangre hacia el equipo en el que he jugado estos tres años. Son negocios."
Según expresa con sus plabras, Barnes cree firmemente que si los Warriors hubieran querido atarle, ya lo habrían hecho. Pero no está tan seguro de que quieran apostar por él ahora que han ganado un anillo de campeón.
"Parece que este equipo siempre está buscando a los agentes libres de mayor renombre, y siempre que hay un jugador importante que puede cambiar de equipo, aparecen los Warriors como posible destino. Puede que el año que viene aparezca mi nombre en muchos de esos rumores ¿Cuánto de eso puede controlar un jugador que es agente libre restringido? Ahora que hemos ganado un anillo... este lugar es un destino atractivo para cualquiera que quiera ganar por lo que el próximo verano habrá más nombres involucrados en el proceso.. y creo que los Warriors quieren firmar a este tipo de jugador"