El Valencia Basket dormirá esta noche como líder provisional de Liga Endesa. El conjunto dirigido por Pedro Martínez sumó su cuarta victoria de la temporada en competición doméstica después de superar (76-56) a un Rio Natura Monbus Obradoiro errático que completó su peor partido de este inicio de temporada.
El equipo taronja comenzó el encuentro de manera arrolladora y abrió una brecha importante en el primer cuarto gracias a la efectividad de su juego interior y los solo cinco puntos que logró el conjunto gallego en este parcial. Así, el Valencia Basket dominaba el partido con comodidad al descanso después de dejar a su rival en menos de 20 puntos (36-19).
Tras la reanudación, los pupilos de Moncho Fernández mostraron una mejor versión y compitieron de tú a tú con su rival pero no lograron acortar la desventaja sufrida en una nefasta primera mitad.
El juego ofensivo del Valencia Basket estuvo liderado por la pareja formada por Justin Hamilton (14 puntos y 5 rebotes) y Luke Sikma (13 puntos y 5 rebotes), mientras que Adam Waczynski (14 puntos y 4 rebotes) y el prometedor Santiago Yusta (15 puntos y 4 robos) fueron los principales referentes del club gallego.