Derrotas de Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket en la cuarta jornada de Eurocup

Ambos conjuntos han puesto la nota negativa de la jornada española en Eurocup tras sucumbir ante ALBA Berlín y Union Olimpija Liubliana.

Jacobo León | 05 Nov 2015 | 00:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

ALBA BERLIN 84 - 71 HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria ha sufrido su primera derrota de la presente edición de Eurocup en su visita al Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Con la motivación extra de dedicar un nuevo triunfo a Kyle Kuric, recientemente diagnosticado con un tumor cerebral, el conjunto insular apretó el acelerador en una primera mitad en la que llegó a gozar de una ventaja favorable que ascendió hasta los 16 puntos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Sasa Obradovic apretó en defensa en un tercer cuarto en el que dejó a los amarillos en tan solo siete puntos, mientras Elmedin Kikanovic (24 puntos) lideraba la remontada del ALBA Berlín con una soberbia actuación tras la reanudación.

El Herbalife Gran Canaria pagó su bloqueo ofensivo y carencia de alternativas ofensivas durante el partido, con Kevin Pangos (18 puntos) como único referente en ataque de los insulares.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Aíto García Reneses continúa como líder del Grupo B empatado a tres triunfos con Reggio Emilia y el propio ALBA Berlín.

DOMINION BILBAO BASKET ​80 - 83 UNION OLIMPIJA LIUBLIANA

El Union Olimpika Liubliana ha infringido la segunda derrota de la primera fase de Eurocup a un Bilbao Basket que cede el liderato del Grupo A a favor del Dolomiti Energia Trento

El brillante partido del base estadounidense Zach Wright (18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue una losa insalvable para los de Sito Alonso, quienes pecaron de una excesiva falta de intensidad y acierto ofensivo en diversos tramos del encuentro.

Álex Mumbrú (15 puntos) y Áxel Hervelle (11 puntos) fueron, una vez más, los principales referentes ofensivos del conjunto vasco.