Inminente traspaso entre Memphis y Miami por Mario Chalmers

Según fuentes de ESPN, los Grizzlies estarían muy cerca de cerrar un traspaso con la franquicia de Florida por el cual obtendrían al base Mario Chalmers.

El primer movimiento del mercado podría llegar apenas una semana después de que la nueva temporada diera su pistoletazo oficial de salida con Memphis Grizzlies y Miami Heat como franquicias involucradas.

A pesar de sumar dos victorias ante Indiana Pacers y Brooklyn Nets, la franquicia de Tennessee ha sufrido dos sonrojantes derrotas ante Golden State Warriors (por 50 puntos de diferencia) y Cleveland Cavaliers (30) que han hecho saltar las alarmas en los despachos de Memphis. Es por ello que los Grizzlies han dado el primer paso para revertir la situación y han puesto sus ojos sobre la calurosa costa de Florida.

Según confirman fuentes de ESPN, ambas franquicias se encuentran en avanzadas negociaciones de una operación que concluiría con Mario Chalmers en Memphis. El movimiento, que podría cerrarse en las próximas horas, confirmaría el adiós del base al que ha sido su equipo durante sus ocho temporadas en la NBA.

Este traspaso supondría un paso adelante en la carrera de un Chalmers que, tras dos campeonatos junto a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, ha confirmado su incomodidad en el equipo tras su suplencia en favor de Norris Cole, en primer lugar, y, posteriormente la llegada de Goran Dragic. Por si fuera poco, el base fue uno de los grandes señalados tras la derrota ante San Antonio en las Finales de 2014 y solo la doble salida del propio Cole y Shabazz Napier evitó que el jugador abandonara Miami este mismo verano.

Por su parte, los Heat desahogarán ligeramente un espacio salarial sobresaturado y con una gran carga en impuesto de lujo, mientras que en Memphis se asegurarán un recambio de garantías para Mike Conley que, por otro lado, podría no ser suficiente. Las mismas fuentes confirman que en el traspaso podría verse involucrado Beno Udrih y alguna futura ronda de Draft.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes