Kobe Bryant y Jordan Clarkson lideran la primera victoria de los Lakers

La franquicia angelina estrena su casillero de triunfos ante unos Brooklyn Nets en caída libre que suman su sexta derrota consecutiva.

A la quinta fue la vencida. Después de cuatro derrotas consecutivas, Los Ángeles Lakers han sumado su primera victoria (104-98) de la temporada a costa de unos Brooklyn Nets inmersos en una crisis de juego y resultados aún más profunda que la angelina. De hecho, la franquicia neoyorquina no conoce todavía el triunfo y con ésta son seis las derrotas que ha firmado de forma consecutiva desde que la temporada diera comienzo el pasado 27 de octubre.

A pesar de otra nefasta noche de cara a canasta con solo cinco lanzamientos anotados de un total de 16 intentos, Kobe Bryant se erigió como el máximo anotador, con 18 puntos, de unos Lakers donde un total de seis jugadores concluyeron el partidos con dobles dígitos en anotación.

El inevitable relevo generacional es cada día más patente en Los Ángeles, con los jóvenes talentos del equipo exigiendo un mayor protagonismo según van sucediéndose los encuentros. De hecho, junto a los 18 tantos de Kobe destacaron los 16 puntos de Jordan Clarkson y el rookie D'Angelo Russell, así como los 14 puntos y 7 rebotes de Julius Randle. Desde el banquillo, Nick Young y Lou Williams fueron los encargados de liderar la ofensiva con 10 tantos cada uno.

Por su parte, el entrenador Byron Scott recalcó la importancia de la victoria y admitió sentir un gran alivio por haber dejado atrás, al menos de momento, la mala racha de resultados cosechados durante la primera semana de competición.

En el otro lado de la balanza, unos Brooklyn Nets que siguen sin levantar cabeza y que se postulan como uno de los grandes candidatos a ocupar el pozo de la clasificación junto a los Philadelphia 76ers, únicos equipos de la Conferencia Este que todavía no conocen la victoria.

Brook López (23 puntos y 10 rebotes), Joe Johnson (22 puntos) y Jarrett Jack (18 puntos y 12 asistencias) firmaron las actuaciones más destacas del equipo dirigido por Lionel Hollins.

Comentarios recientes