Los Grizzlies cierran el traspaso de Mario Chalmers

Los Heat han enviado a Mario Chalmers y James Ennis a Memphis a cambio de Beno Udrih, Jarnell Stokes y una futura segunda ronda.

Apenas dos semanas ha tardado la competición en presenciar el primer traspaso de la temporada. Según informa el medio Yahoo Sports, los Heat han enviado a Mario Chalmers y James Ennis a Memphis a cambio de un paquete formado por Beno Udrih, Jarnell Stokes y una futura segunda ronda del Draft.

La operación se había convertido en uno de los principales titulares durante la última semana después de que ESPN anunciara el interés recíproco entre ambas franquicias. Con este movimiento, en Florida se liberan de los 4.3 millones del contrato de Chalmers y ahorran una cantidad cerca a los seis millones de dólares en impuesto de lujo al fijar su nueva masa salarial en los 91.8 millones.

A pesar de sus dos campeonatos conquistados junto a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, desde las Finales perdidas en 2014 ante San Antonio Spurs, el rendimiento del base había decaído estrepitosamente y tan solo las salidas de Norris Cole y Shabazz Napier durante este verano prolongaron, temporalmente, su inevitable salida del equipo, más aún teniendo en cuenta la renovación de Goran Dragic. En Memphis tendrá la oportunidad de reconducir su carrera mientras ofrece defensa y tiro exterior a una franquicia que está sembrando muchas dudas en este arranque de temporada tras las duras derrotas sufridas.

Por su parte, James Ennis, sin el tapón que suponían Luol Deng y Justise Winslow en su evolución, aportará frescura y juventud al juego exterior de los Grizzlies, con un Vince Carter en pleno ocaso y un Jeff Green que ha decepcionado notoriamente tras su llegada procedente de Boston.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes