Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia amenazan con abandonar la ACB

Los tres equipos exigirán a la ACB una reducción de equipos para evitar la sobrecarga de partidos consecuente ante la inminente llegada de la nueva Euroliga.

El nuevo acuerdo multianual y multimillonario entre Euroliga e IMG puede acarrear consecuencias importantes e irreversibles que van más allá de la mera competición europea de clubes.

Los once equipos con licencia A que han ratificado la decisión de la organización disfrutarán de unos beneficios mínimos de 36 millones de euros por temporada que podrían desplazar a sus respectivas competiciones domésticas a un segundo plano.

De hecho, Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia, los tres equipos españoles con plaza fija en la nueva Euroliga, han anunciado que podrían abandonar la Liga Endesa si no se produce una reestructuración completa de la competición que implique un menor número de equipos y, por lo tanto, de partidos para compaginar la carga del torneo europeo, según recoge una información de El Mundo Deportivo.

La Euroliga ha propuesto una nueva competición donde tan solo participarán 16 equipos, quienes, por otro lado, se enfrentarán todos entre todos en una liguilla inicial que asegurará una carga mínima de 30 partidos. Unido a los 34 encuentros de ACB, supondría que los tres equipos anteriormente mencionados disputarán, al menos, 64 partidos por temporada sin tener en cuenta Copa del Rey, Supercopa Endesa, Playoffs y rondas posteriores de la misma Euroliga.

Ante esta situación, Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia solicitarán a la organización de la Liga Endesa una reducción de equipos para equiparar la competición a la de otras ligas europeas, como ocurre en Italia (16 equipos), Turquía (16) y Grecia (14).

De hecho, esta petición ya había sido expuesto por dichos equipos con anterioridad pero, ante la inminente llegada del nuevo sistema del torneo, la ACB podría verse definitivamente entre la espada y la pared.

Comentarios recientes