Batum y Cousins, jugadores de la semana en la NBA

El alero francés de los Hornets en el Este y el pívot de los Sacramento Kings en el Oeste fueron mejores en sus respectivas conferencias.

La NBA ha premiado este lunes al alero de los Charlotte Hornets, Nicolas Batum, en la Conferencia Este y al pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, en la Oeste como los Mejores Jugadores de la Semana. Ambos atletas firmaron una semana espectacular con sus respectivos equipos y fueron cruciales en los resultados de los últimos tres encuentros.

El regreso de DeMarcus Cousins tras una semana ausente por lesión ha venido como caído del cielo para los Sacramento Kings, que después de perder 7 de los primeros 8 partidos, han encadenado tres victorias seguidas con actuaciones impresionantes de Rajon Rondo y el propio Cousins. El pívot de 25 años ha promediado en estos tres triunfos ante Pistons, Nets y Raptors la friolera de 36,3 puntos, 10,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 tapones en 37,8 minutos por partido. Se trata de la tercera vez que Cousins recibe el reconocimiento de ser el Jugador de la Semana en la NBA; las anteriores fueron en enero (temporada 2013-14) y noviembre de 2014 (temporada 2014-15).

Por parte de Nico Batum, se trata de la primera vez en sus ocho años de carrera NBA que recibe esta designación. El jugador francés de 27 años ha promediado en las últimas tres citas de los Hornets 28,3 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón en poco más de 36 minutos por partido. En estos tres encuentros, la franquicia de Carolina del Norte consiguió ganar a los Knicks y Blazers en casa, pero perdió contra los Chicago Bulls.

Comentarios recientes