En pocas palabras

Kristaps Porzingis roza el triple-doble en la victoria ante Houston

Jacobo León | 22 Nov 2015 | 10:48
facebook twitter whatsapp Comentarios

Esta madrugada medían sus fuerzas en el Toyota Center los Rockets y los Knicks, en un partido que fue anunciado como una batalla individual entre James Harden y Carmelo Anthony, dos de los mejores anotadores de la competición. Sin embargo, el protagonismo final del encuentro recayó sobre otro jugador.

Kristaps Porzingis, el hombre de moda en Nueva York, fue el líder ofensivo de la victoria de la franquicia neoyorquina (107-102) tras anotar 24 puntos y rozar el triple-doble al añadir 14 tapones y 7 tapones. Unos números para un rookie de 20 años de edad que no se veían en la liga desde la irrupción de Shaquille O'Neal.

Letal desde el perímetro, el ala-pívot letón dio un auténtico recital de fundamentos y movimientos en la zona ante unos Rockets totalmente superados que contaron, además, con la delicada ausencia de Dwight Howard.

Su gran inicio de temporada le permite a Porzingis situarse como tercer máximo anotador entre los rookies (13.2 puntos), segundo en rebotes (8.8) y tercero en tapones (1.5), siendo superado únicamente por los dos grandes candidatos del premio al Novato del Año: Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor.