Stephen Curry y LeBron James, nombrados jugadores de la semana en la NBA

Las estrellas de Cavaliers y Warriors han sido los mejores en ambas conferencias en la cuarta semana de competición. Marc Gasol también fue nominado.

La NBA ha anunciado que LeBron James en la Conferencia Este y Stephen Curry en el Oeste han sido nombrados jugadores de la semana después de que ambos se impusieran al resto de nominados, entre los que estaban Marc Gasol, Kevin Love, Russell Westbrook los novatos Jahlil Okafor y Kristaps Porzingis, el alero de los Pacers Paul George o el base de los Suns Brandon Knight, entre otros.

Los Cavaliers de LeBron James sumaron dos victorias y una derrota esta semana, en la que el jugador de 30 años promedió 25,3 puntos, 8,7 rebotes, 5,7 asistencias y 0,7 tapones en 36 minutos por partido con un notable porcentaje de acierto con su lanzamiento a canasta (0.600).

Por su parte, los Warriors de Curry sumaron cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados en estos siete últimos días, con claro protagonista del base que fue MVP la pasada temporada, quien llevó sus registros individuales hasta los 30,8 puntos, 5,5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón en 35 minutos por noche, en los que cabe destacar su actuación contra los Clippers el pasado jueves, cuando se lució con 40 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Mientras que es la primera ocasión que LeBron consigue esta distinción esta temporada, se trata de la segunda vez en la que Stephen Curry es designado como mejor jugador de la semana en la NBA, ya que el jugador de 27 años también recibió este honor tras la semana inaugural de este nuevo curso 2015-16. Curry acumula con esta cuatro premios al Jugador de la Semana en el Oeste, mientras que LeBron ya cuenta con 48 designaciones de este tipo.

Comentarios recientes