El Baskonia se ahoga en la defensa del Olympiacos

El Laboral Kutxa Baskonia no pudo ratificar su asalto al liderato del Grupo B de la primera fase de Euroliga después de sucumbir (59-52) en su visita a la cancha del Olympiacos en un partido poco vistoso marcado por las defensas y la baja efectividad ofensiva de ambos conjuntos.

Prueba de ello fue el pésimo ritmo anotador en un primer cuarto que acabó con un total de 18 puntos anotados entre los dos equipos (12-6). Ninguno de los dos conjuntos logró alcanzar el 35% de efectividad en tiros de campo, en una dinámica que se extendió también hasta los tiros libres, con un 58.5% de acierto para los griegos y un 65% por parte del Baskonia.

En encuentros así el Olympiacos se mueve como pez en el agua y a pesar del bajo ritmo anotador consiguió encarar el descanso con una ventaja de doce puntos (36-24), con Vassilipis Spanoulis (10 puntos) y Othello Hunter (8 puntos y 10 rebotes) como principales referentes.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Velimir Perasovic mejoró en defensa y consiguió acortar distancias gracias al ímpetu y la fortaleza de Ioannis Bourousis (16 puntos y 15 rebotes) y la anotación puntual de Jaka Blazic y Darium Adams (11 puntos cada uno). Sin embargo, no fue suficiente y el Baskonia sumó su tercera derrota europea de la temporada.

Comentarios recientes