Los Ángeles Lakers ratifican su peor efectividad ofensiva de los últimos 40 años

Los menos de 100 puntos anotados por cada 100 posesiones suponen el peor registro de la franquicia en sus últimas cuatro décadas de historia.

Jacobo León | 29 Nov 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tanto Los Ángeles Lakers como su principal estandarte en las dos últimas décadas, Kobe Bryant, están firmando un inicio de temporada para olvidar.

La franquicia angelina presenta el peor registro de la Conferencia Oeste y solo el récord negativo de Philadelphia 76ers hace sombra al nefasto rumbo de los californianos. Además, su nula efectividad defensiva provoca un total de casi 110 puntos recibidos por cada 100 posesiones, mientras que el ratio ofensivo es el más bajo registrado por la franquicia en los últimos 40 años.

Los Lakers concluyeron la temporada 1974-75 con un registro de 30 victorias y 52 derrotas, el que fue el peor récord en regular season de la historia de la franquicia hasta hace dos años. En las últimas dos campañas, el conjunto oro y púrpura no ha podido superar la barrera de los 27 triunfos y en ésta va camino de igualar, o empeorar aún más, su preocupante dinámica de resultados.

Aquellos Lakers, con apenas 96.9 puntos anotados por cada 100 posesiones, sufrieron en sus carnes el vacío dejado a causa de las paulatinas retiradas de Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor siendo, a su vez, la antesala a la llegada de dos jugadores que marcarían una época en Los Ángeles y en la NBA: Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

Cuarenta años después, el panorama se presenta similar a la espera de la retirada de un Kobe Bryant que, por otro lado, es la gran personificación del mal momento que atraviesa el equipo. En el que se presupone como el último año de su carrera, el escolta está firmando unos números que no registraba desde su temporada sophomore​, mientras que su efectividad en tiros de campo (31.1%) y su ratio ofensivo (85.8 puntos por cada 100 posesiones) son los peores de toda la plantilla angelina y del global de su carrera.

A pesar de su bajo rendimiento, Byron Scott ya ha dejado claro que la suplencia no es una opción con Kobe mientras que, por otro lado, ha admitido que el gran problema de su equipo, más allá de una intensidad defensiva inexistente, es la poca confianza que existe entre los propios jugadores.

En definitiva, Los Ángeles Lakers reúnen todos los ingredientes para firmar, por tercer año consecutivo, la peor temporada de la historia de la franquicia.