En pocas palabras

John Wall explota: "Para defender así nos quedamos en casa"

Jacobo León | 29 Nov 2015 | 12:11
facebook twitter whatsapp Comentarios

Si le preguntas a John Wall por la razón que está detrás de los malos resultados cosechados por los Wizards en este primer mes de competición, la respuesta será instantánea y contundente: la defensa.

La franquicia capitalina presenta una de las peores eficiencias defensivas de la liga, con 103.3 puntos recibidos por cada 100 posesiones, un problema que, según ha confirmado el base, lleva arrastrando el equipo desde la pretemporada.

"Si no podemos defender a nadie, ésto no va a funcionar", afirmó Wall en una reciente entrevista para el Washington Post.

A pesar de las evidentes lagunas defensivas del equipo, el problema va mucho más allá. El ratio defensivo de Washington es similar al firmado la temporada pasada, en contraposición a los cinco puntos menos anotados por cada 100 posesiones respecto al curso 2014-15.

Esta temporada, los Wizards apenas anotan 98.1 puntos por cada 100 posesiones, cifra que la anterior campaña ascendió hasta los 103.7 tantos. Por su parte, John Wall está registrando los números más bajos de su carrera en cuanto a anotación (16.0) y porcentaje de acierto (39%), por lo que, quizás, los tiros van realmente por otro lado.