
Jahlil Okafor está siendo uno de los grandes protagonistas de las portadas de los medios de comunicación deportivos norteamericanos a consecuencia de su implicación en diversos incidentes extradeportivos acaecidos en las últimas semanas.
Después de ser cazado por la policía de Philadelphia circulando a más de 170km/h, el rookie protagonizó una pelea con un aficionado en el exterior de un bar de Boston. A pesar de haber pedido disculpas públicamente, estos incidentes le han costado una suspensión de dos partidos por parte de la franquicia de Pensilvania, quien espera cortar con esta medida su controvertida actitud en las últimas fechas.
Incluso, el propio Kobe Bryant se ha ofrecido como consejero para reconducir al rookie por la senda de lo meramente baloncestístico. Aprovechando el partido de este martes entre Lakers y Sixers, el cual contó, además, con ceremonia y homenaje a la estrella angelina tras conocerse su inminente retirada, el escolta mostró su apoyo al rookie y confirmó estar a la entera disposición de Okafor para tratar sobre cualquier tipo de asunto.
"Hablé con él un poco en la cancha y después del partido. Le deseo todo lo mejor. Es importante que mantenga la concentración y siga trabajando en su juego. Mi teléfono estará siempre disponible por si necesita hablar de baloncesto o de cualquier otro asunto."
Después de recibir 'palos', por otro lado merecidamente, desde todas las direcciones posibles por su reciente comportamiento, el ofrecimiento de Kobe Bryant se presenta como una oportunidad inmejorable para dejar atrás los problemas extradeportivos y centrarse, únicamente, en lo que más y mejor sabe: jugar al baloncesto.