Malas noticias para el planteamiento defensivo de los Jazz. La franquicia de Salt Lake City ha anunciado que Rudy Gobert es baja indefinida a consecuencia de un esguince en su rodilla izquierda.
El pívot tuvo que abandonar el entrenamiento de este miércoles del equipo tras sufrir una lesión y la posterior resonancia magnética confirmó que el internacional francés sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral medial. Según ha confirmado la franquicia, la lesión no requerirá de cirugía, lo que reducirá notablemente los plazos de recuperación.
Sin Gobert, los Jazz pierden a su principal referente interior y a uno de los mejores defensores de toda la NBA. De hecho, sus casi 240 centímetros de envergadura tan solo permiten un 35.7% de efectividad ofensiva a sus rivales.
Ahora, el entrenador Quin Snyder tendrá que cubrir su vacío con Jeff Withey o Tibor Pleiss, o desplazando a Derrick Favors al puesto de '5', algo que ya hizo el pasado mes de noviembre cuando Gobert se perdió dos partidos.