Los Rockets planean una pequeña revolución en la plantilla

La franquicia de Texas podría traspasar a Donatas Motiejunas y Terrence Jones con el fin de adquirir un efectivo de garantías y revertir la mala dinámica de resultados.

Los malos resultados obtenidos en este primer mes y medio de competición han hecho saltar las alarmas en la ciudad de Houston.

Después de 19 partidos disputados, los Rockets apenas suman ocho victorias, situándose fuera de los puestos que dan acceso a los Playoffs y presentando sus credenciales para convertirse en la gran decepción de la temporada.

La franquicia de Texas ha exhibido una preocupante desconexión en ataque, anotando hasta siete puntos menos por cada 100 posesiones (100.1) respecto al pasado curso (107.0), mientras que la defensa, cuarta peor de toda la competición, está permitiendo excesivas e inadmisibles facilidades a los rivales en un equipo llamado, antes del inicio del curso, a luchar por el reinado de la Conferencia Oeste.

Ante esta situación, y visto que la destitución de Kevin McHale ha resultado indiferente en el rumbo del equipo, en los despachos de la franquicia han comenzado a plantear la posibilidad de hacer modificaciones en la plantilla.

Según fuentes de Sheridan Hoops, los Rockets podrían utilizar a Donatas Motiejunas y Terrence Jones como moneda de cambio en un traspaso mediante el cual adquirir a un jugador que pueda ayudar a revertir la nefasta dinámica del equipo. La operación no parece, ni mucho menos, descabellada, teniendo en cuenta que los Rockets rechazaron el pasado mes de octubre la team option para la temporada 2016-17 presente en el contrato de ambos jugadores.

El pívot lituano, quien se reincorporará al grupo en los próximos días, todavía no ha podido debutar esta temporada a causa de una lesión de espalda, mientras que el rendimiento del ala-pívot no solo se ha estancado, sino que ha disminuido en este arranque de competición, con un desempeño defensivo ahogado por la tónica general del equipo.

De confirmarse las intenciones de la franquicia, habría que estar atento a las piezas disponibles en el mercado que puedan ayudar en la recuperación de los Rockets.

Comentarios recientes