LeBron James, molesto por no jugar ante Miami

El alero de los Cavaliers ha exhibido su malestar por no estar presente en el partido ante los Heat, en el que Cleveland sumó su tercera derrota consecutiva.

Jacobo León | 06 Dic 2015 | 19:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A finales del pasado mes de octubre y coincidiendo con el inicio de la temporada, LeBron James mostró tajante su postura de querer disputar los 82 partidos de la regular season, algo que nunca ha conseguido y que, nuevamente, no podrá cumplir.

El alero de los Cavaliers no disputó el partido de ayer ante Miami después de que su entrenador, David Blatt, haya decidido darle un descanso, en una decisión que, a pesar de haber sido meditada por el cuerpo técnico a lo largo de la semana, no ha sentado nada bien a LeBron.

A principios del mes de noviembre, un informe procedente de las oficinas de Cleveland confirmó la intención de la franquicia de dar descanso puntual al jugador a lo largo del curso para mantenerlo fresco y reducir su cansancio de cara a los Playoffs, con las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving todavía latentes.

Sin embargo, fuentes cercanas a CBS Sports afirman que LeBron no comparte la decisión de la franquicia ya que "se siente, a día de hoy, al 100%".

Desde un principio, las declaraciones de James de disputar los 82 partidos sumió a su entorno en el escepticismo. En sus 12 temporadas anteriores, el jugador nunca ha participado en todos los encuentros del curso, con sus 81 partidos de la 2008-09 como tope personal. Además, las molestias de espalda que lleva arrastrando desde el pasado curso elevan la situación a un riesgo potencial e innecesario para una franquicia cuyo principal objetivo es conquistar el campeonato.

Hay ocasiones en la que los equipos tienen que proteger a sus jugadores de si mismos y sus ambiciones.