¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Brooklyn Nets?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Brooklyn Nets.

Hubo un tiempo en el que los Nets jugaban en Nueva Jersey. Hubo un tiempo en el que el estadio era el Continental Airlines Arena. Hubo un tiempo en el que los multimillonarios rusos no estaban dispuestos a pagar tasas de lujo. Hubo un tiempo...Los tiempos han cambiado, pero las leyendas siguen intactas:

Drazen Petrovic (#3) arrasó el viejo continente con 25 años y decidió cruzar el charco cuando aún se infravaloraba a los jugadores europeos en Estados Unidos. Los Nets le dieron la gran oportunidad al escolta croata. El 'Genio de Šibenik' será recordado como uno de los más excelsos tiradores de todos los tiempos. Sólo un accidente de tráfico pudo truncar su carrera en 1993. Entonces surgió el mito.

El caso de Wendell Ladner (#4) es todo un misterio. Apodado 'Mister Excitement' por su sugerente bigote, ganó el campeonato de la ABA en 1974 con los Nets. Dos años después, falleció en un trágico accidente de avión y, por respeto, se dejó de utilizar su número en la franquicia hasta que Rick Mahorn se atrevió a vestir de nuevo el dorsal en los noventa.

Jason Kidd (#5) se paseó por las canchas de la NBA durante 20 años. Doble campeón olímpico y ganador del anillo en 2011 con los Mavs, se quedó a las puertas del campeonato con los Nets en 2002 y 2003. 'J-Kidd' es el segundo jugador con más asistencias en la historia de la NBA y el tercero que más triples-dobles ha realizado. También ostenta el record de pérdidas (14) en un partido.



John Williamson (#23) era el base titular de los Nets que dominaron los últimos años de la ABA. Consiguieron los anillos de 1974 y 1976. El rendimiento de 'Super John' no bajó cuando el equipo de New Jersey se unió a la NBA. Firmó 20 puntos, 3 asistencias y 2,5 rebotes por partido, aunque un tal Julius Erving le eclipsaba por completo.

Bill Melchionni (#25) también formó parte de la época dorada de los Nets en los setenta. Ganador del anillo de la NBA en 1967 con los Sixers de Chamberlain, participó en la la consecución de los anillos de campeón de los Nets en la ABA en 1974 y 1976.

Hablar de Julius Erving (#32) es hablar de baloncesto. De un nuevo baloncesto. Ídolo de masas y referente deportivo de Obama o Will Smith, ganó 2 campeonatos y 3 títulos de MVP en la ABA. Cuando el 'Dr. J' pasó a la NBA en los Sixers ya era toda una institución, ganando el anillo de 1983 junto a Moses Malone. Promedió 22 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 2 robos por partido.

El idilio de 'Buck' Williams (#52) con los Nets se produjo desde la primera temporada en la que fue elegido Rookie del año. Tras una década en la franquicia, el ala-pívot partió hacia Portland, coincidiendo con Fernando Martín. Famoso por sus gafas, 'Buck' firmó más de 16.000 puntos y 13.000 rebotes a lo largo de su carrera.

Comentarios recientes