Cinco detalles que quizás no conocías de la jornada del miércoles en la NBA

El rebote número 3.000 en la carrera de Andre Drummond o el brutal poster de DeAndre Jordan a Greg Monroe son dos de las cosas más destacables que ha dejado la jornada.

Nico Batum / Getty Images
Nico Batum / Getty Images

Esta madrugada han tenido lugar hasta diez enfrentamientos en una nueva y vibrante jornada de la NBA. Ante tal cantidad de partidos, es imposible estar al tanto de todo y desde Blog de Basket hemos destacado cinco detalles que quizás desconocías y que, probablemente, sean de tu interés.

1. Andre Drummond captura su rebote número 3.000 en la NBA. Sin Greg Monroe, el producto de la Universidad de Connecticut está dominando los tableros de la competición a su antojo. Ante Memphis, Drummond alcanzó los 3.000 rebotes en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia en superar tal cifra, tan solo por detrás de Dwight Howard, según datos propios de la NBA y Basketball-Reference. Finalmente, un triple ganador desde media cancha de Matt Barnes, empañó su registro y un nuevo doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes.

2. Un triple-doble de Nico Batum eclipsa el partido número 800 de Dwyane Wade en la competición. El mejor y más determinante jugador de la historia de los Heat no pudo celebrar con victoria su encuentro número 800 en la NBA. La franquicia de Florida sucumbió en su visita a la cancha de unos Hornets liderados por el quinto triple-doble en la carrera de Nico Batum. El internacional francés concluyó el encuentro con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Wade tan solo pudo anotar 11 tantos.

3. DeAndre Jordan posteriza a Greg Monroe y presenta su candidatura al mate del año. Cuando DeAndre Jordan corre hacia el aro lo mejor es quitarse delante. Una lección que aprendió esta madrugada Greg Monroe, a quien el pívot angelino se llevó, literalmente, por delante, con un brutal poster que presenta sus credenciales para el mate del año.

Posteriormente, los Clippers saldrían victoriosos de Milwaukee, con DeAndre rozando el doble-doble tras sumar 9 puntos y 19 rebotes, mientras que Greg Monroe si lo logró después de firmar 16 puntos y 10 rebotes.

4. Los Lakers suman una nueva derrota mientras Lou Williams habla con el público. En Los Ángeles parece que jugar ha pasado a un segundo plano y lo importante es ser noticia por anunciar tu retirada, criticar a un compañero o, como hizo el Mejor Sexto Hombre en 2015, hablar con los aficionados. Quizás estaba intentando averiguar la forma de cómo evitar que los Lakers vuelven a caer en el pozo de la Conferencia Oeste un año más.


5. Lou Amundson personifica el desastre de los Knicks en Salt Lake City. La franquicia neoyorquino cedió por 21 puntos en casa de los Jazz en un encuentro para olvidar. Lou Amundson, con un lanzamiento desde la línea de tiros libres para olvidar, fue el gran ejemplo del nefasto encuentro de los de Derek Fisher.

Comentarios recientes