Skip to main content

Adam Silver: "Kobe Bryant merece estar en el All-Star"

El Comisionado de la NBA opina que el escolta angelino merece un puesto en la cita de las estrellas en Toronto del próximo mes de febrero.

Kobe Bryant no está respondiendo con números en la que será su última temporada en la competición, pero existe una posibilidad de que el escolta de Los Ángeles Lakers represente a la Conferencia Oeste en el All-Star Game de Toronto del próximo mes de febrero.

Las votaciones para la cita semanal de las estrellas dio comienzo este jueves y Kobe sigue siendo uno de los jugadores más populares de la liga. No son pocas las voces que afirman que, como premio a su exitosa carrera de 20 años en la liga, Bryant merece ser homenajeado con una última presencia en el All-Star Game. Una postura que presenta uno de los mejores defensores posibles: el propio Comisionado de la NBA.

"Espero verlo allí", admitió Adam Silver en una entrevista para la NBA Radio SiriusXM. "Se merece estar en el All-Star. Va a retirarse uno de los mejores jugadores de la NBA. Incluso más allá de su nivel de juego, Kobe ha firmado un papel muy importante en la expansión internacional de la liga."

El tercer máximo anotador de la historia de la NBA mantiene un gran número de seguidores en Estados Unidos, así como en China, donde el consumo de NBA está creciendo de una manera espectacular gracias a Yao Ming, ex-jugador y Embajador de la liga en el gigante asiático, y en América Latina.

"Es uno de los grandes embajadores globales de la NBA", continuó Silver. "Espero que, de la misma manera que Dikembe Mutombo es un embajador mundial de la liga, podamos encontrar una manera de que Kobe siga involucrado en la competición."

Por el momento, sus 15.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro no están a la altura, pero nunca se sabe con Kobe. Los primeros resultados oficiales serán los encargados de apoyar o, por el contrario, dar la espalda a la petición de Adam Silver y de millones de aficionados en todo el planeta.